APRENDE EN CASA II

Aprende en Casa: Alistan puente; NO habrá clases para los alumnos de la SEP estos días de noviembre

Aprende en Casa II ha cubierto las clases del ciclo escolar 2020-21. Te contamos qué días habrá descanso en el resto del año escolar

NACIONAL

·
Te contamos qué días habrá descanso para las escuelas en lo que resta del ciclo escolar FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública ha determinado qué días se tomarán como descanso o puente, en lo que queda del Ciclo escolar 2020-21. Esto para las escuelas de educación Preescolar, Primaria Secundaria. Todo dentro del Programa Aprende en Casa II, que se aplica durante la contingencia sanitaria por Covid-19. 

Este ciclo escolar se formó con 190 días y es aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Fechas como el 16 de septiembre y el 2 de noviembre ya se dieron como asueto, pero aún quedan varios días en los que se descansará en las escuelas en lo que resta del ciclo escolar. 

Quedan varios días de descanso para el ciclo escolar 2020-21

¿Qué días serán asueto?

Durante el resto del ciclo escolar quedan varios días de asueto:

16 de noviembre: El próximo lunes se dará el día libre, en conmemoración de la Revolución Mexicana, cuyo día tradicional de celebración es el 20 de noviembre.

6 de enero: El 6 de enero será el primer día de asueto durante el año 2021. Algunas escuelas también darán el jueves 7 y el viernes 8, para desarrollar el Consejo Técnico Escolar.

1 de febrero: El lunes 1 de febrero será libre, en conmemoración de la Constitución Política del 5 de febrero de 1917. 

15 de marzo: El 21 de marzo será domingo, entonces la fecha e recorre al lunes anterior, que será el 15 de marzo. 

5 de mayo: Es el único miércoles en el que se suspenderán las labores, en conmemoración a la Batalla de Puebla.