ABANDONO

Tras no poder mantenerlo hombre intenta regalar a su hijo de 2 años en la Alameda

El hombre de 22 años vive en situación de calle por lo que ante la falta de recursos intentó regalar a su hijo

NACIONAL

·
Tanto el padre como el menor fueron trasladados a la agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Elementos de la Policía Auxiliar capitalina rescataron a un menor de 2 años en las inmediaciones de la Alameda Centran en el primer cuadro de la Ciudad de México, luego de que el padre del infante intentó regalarlo debido a que por sus condiciones precarias al vivir en la calle no podía mantenerlo.

Estos hechos se registraron el pasado domingo en las afueras de este famoso parque público cuando el tutor del menor, en aparente estado de ebriedad, ofrecía a los transeúntes a su hijo como un “regalo”, por lo que las personas que se percataron de este hecho dieron aviso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que se encontraban en los alrededores.

De este modo el policía Víctor Andrade, acudió a confirmar lo que le habían alertado los transeúntes por lo que según el reporte policial presentado más tarde, el sujeto dijo que “regalaba” a su hijo porque no tenía quién lo cuidara y vivían en situación de calle, motivo por el cual el elemento de seguridad procedió a llevarlos al Ministerio Público.

El menor fue resguardado por la Fiscalía. FOTO: ESPECIAL

Padre acusado y menor resguardado

Fue así que tanto el padre como el menor fueron trasladados a la agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en la colonia Doctores, lugar donde se inició una carpeta de investigación contra el padre por el delito de omisión de auxilio o de cuidado por pariente consanguíneo; mientras que el pequeño fue resguardado por la Fiscalía.

Cabe señalar que en México la ley establece que el abandono de un menor es un delito, pues cuando los padres o tutores del menor no pueden hacerse cargo de su manutención deben entregarlo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para su cuidado y resguardo.

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide