TOMA DE CASETAS

Si choco en una carretera y no pagué la caseta por manifestantes, ¿Qué pasa?

Muchos automovilistas han sido víctimas de las personas que toman las casetas, las cuales te otorgan un seguro para transitar en las vías

NACIONAL

·
Las tomas de casetas se han vuelto un acto recurrente en las carreteras. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las tomas de casetas en carreteras del país han comenzado a generalizarse, al punto que las autoridades han anunciado operativos para no permitir que manifestantes y otros grupos den paso libre y ellos se lleven una cooperación.

Cabe recordar que cuando tu circulas en una carretera y pagas las casetas con ello cuentas con un seguro carretero que te respalda y apoya en caso de que sufras algún percance en la vía.

Ante esta toma de casetas, muchas automovilistas se preguntan que pasa si les ocurre un percance y fueron obligados a no pagar a las autoridades ya que la caseta tenía paso libre, aunque muchas veces la cooperación se tiene  que dar a los manifestantes.

Otro punto que debes considerar es que para circular en la carretera del país es obligatorio contar con un seguro de auto, ya que si llegar a ser detenido puedes ser acreedor a una multa por parte de agentes de Tránsito o Federales.

No pague la caseta, ¿qué pasa?

Debes saber que en las carretera de la Capufe cuentan con este seguro que se activa con tu pago en la caseta, el cual accidente y te ampara por más de 4 millones de pesos.

Según el seguro del usuario, aunque no pagues la caseta por una toma podrás contar con él así lo estipula los lineamientos de la Capufe.

El seguro va dirigido para cubrir el percance que pudieras sufrir por algún desperfecto en la carretera, así como otros en el que en ti caiga la responsabilidad pero ahí deberás pagar el deducible por lo que es importante que cuentes con tu seguro particular.