SEP

SEP mantiene activas Escuelas de Tiempo Completo 

Seguirán operando con otro programa dese el organismo

NACIONAL

·
SEP mantiene activas Escuelas de Tiempo Completo: EspecialCréditos: Foto: Especial

Aunque la Secretaría de Hacienda lo eliminó del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, el programa Escuelas de Tiempo Completo seguirá operando ahora a través de La Escuela es Nuestra de la SEP

En el proyecto del PEF, aprobado ayer en lo general en San Lázaro, se avaló desaparecer el programa de estas escuelas, que en 2020 ejerció un presupuesto de cinco mil 100 millones de pesos y atendió a más de 3.5 millones de menores de educación pública con horarios ampliados y alimentos.

No obstante, dicho programa no desaparecerá. En un artículo transitorio del dictamen se aclaró que sus objetivos ahora serán operados por La Escuela es Nuestra. Para lo anterior, se avaló que ejerza 12 mil 280 millones 250 mil pesos en 2021, cinco mil millones de pesos más que en 2020.  

“El programa (…) incluye recursos para ejecutar los objetivos durante 2021, en términos de las disposiciones que al efecto se emitan por parte de la SEP”, señala el dictamen.

En el Paquete Económico 2021 el Ejecutivo federal decidió quitar del gasto federalizado el programa La Escuela es Nuestra, lo que criticó el coordinador de la bancada de MC, Tonatiuh Bravo, pues Hacienda no justificó los motivos. 

Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés