SENADO DE LA REPÚBLICA

Senado desahoga primera sesión virtual y se va de "puente"

Los legisladores se citaron al pleno para el miércoles de la próxima semana de manera presencial

NACIONAL

·
Por primera vez en su historia, los senadores sesionaron de manera virtual. Foto: Cuartoscuro

Tras ocho meses de presionar por sesiones virtuales, hoy el Senado deshago su primera sesión ordinaria a distancia en toda su historia, pero se dieron otro puente ya que citaron al pleno para el miércoles de la próxima semana de manera presencial. 

Al iniciar, la modalidad virtual tuvo algunos problemas de audio, debido a que no se escuchaba el pase de lista por parte de la senadora Lilia Margarita Valdés. Después de unos minutos, el audio quedó restablecido y se continuó con el desahogo de los temas.

Durante casi cuatro horas, los senadores presentaron iniciativas y dictámenes, pero ninguna de éstas fue votada debido a que la modalidad a distancia impide que haya trabajos legislativos, únicamente parlamentarios.

Entre las iniciativas, resaltó la de la panista Josefina Vázquez Mota quien presentó una propuesta para que tanto padres como autoridades de todos los órdenes de gobierno tomen medidas para evitar que niños y adolescentes pidan limosna, es decir se comprometan a brindar el acceso a una vida libre de condiciones de mendicidad. Esto luego del asesinato de dos niños que fueron descuartizados en la Ciudad de México.

El PT, por su parte, presentó una iniciativa para que se establezca la edad mínima de 15 años para que los niños y adolescentes puedan usar redes sociales, con la finalidad de protegerlos de delitos como ciberacoso, secuestros virtuales, pornografía infantil, entre otros. 

El Senado resolvió sesionar hasta el miércoles 18 de noviembre de manera presencial para votar en pleno los temas pendientes en agenda. 

Por Misael Zavala