AMLO

Reconocen a Jesús Seade por negociar T-MEC; anuncia retiro del servicio público

El funcionario fue condecorado en Grado de Banda "Miguel Hidalgo" por su desempeño en la negociación del T-MEC con EU y Canadá

NACIONAL

·
El mandatario y la secretaria de Gobernación reconocieron a Seade. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El gobierno mexicano entregó al Subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade, la condecoración en Grado de Banda "Miguel Hidalgo" por su desempeño sobresaliente en la negociación del T-MEC.

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que Jesús Seade representó a México con eficacia, pues supo establecer la bases para este tratado no cedería la soberanía del país.

Es un tratado, añadió el presidente, que significa inversión y empleos, pues se asegura el mercado de América del Norte.

Recordó que hubo materias que no formaron parte del T-MEC, porque eran temas que tenían que ver con el dominio soberano, como el caso del tema energético.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agregó que Seade es un mexicano de excelencia y recordó que este reconocimiento, que no es común entregarlo, se da en vida al ciudadano sobresaliente.

En la conferencia hubo complicaciones para ponerle la banda a Seade. Foto: Daniel Ojeda

La última vez que se entregó esta condecoración fue hace 42 años y ahora se da este funcionario de la SRE porque entre sus cualidades supo anteponer el interés del país ante los mercados internacionales.

Al agradece este reconocimiento, Jesús Seade dijo que no es un premio porque sólo estaba haciendo su trabajo para lograr un tratado benéfico para el país.

Además, aprovechó la ocasión para despedirse del servicio público para irse con su familia a Hong Kong.

Explicó que no dudo en sumar al proyecto del presidente López Obrador y aunque hubo procesos difícil, de estancamiento, en las negociaciones, se logró concretar un acuerdo benéfico para el país. Jesús Seade estuvo acompañado de su familia y colaboradores.

"Me retiro por ahora para servir a país en otras formas", remató Seade.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar