CDMX

Presentan ante la Fiscalía a conductor que atropelló a ciclista en el Eje 2 Norte

En este caso la carpeta de investigación va a continuar su proceso legal, pues se hizo una reclasificación de las lesiones y, en su caso, el monto de la indemnización será determinado por un juez

NACIONAL

·
Los gastos hospitalarios erogados, hasta el momento, serán cubiertos por el Gobierno de la Ciudad de México Foto: Especial

El conductor de una unidad de la empresa concesionaria COPESI (Corredor Peñón-San Isidro) fue presentado ante la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México por atropellar el 6 de noviembre al ciclista Mario Trejo, quien sufrió la amputación de una de sus piernas a causa del accidente.

Así lo informó, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Movilidad, que encabeza Andrés Lajous, como parte del seguimiento al incidente ocurrido en el Eje 2 Norte.

En este caso la carpeta de investigación va a continuar su proceso legal, pues se hizo una reclasificación de las lesiones y, en su caso, el monto de la indemnización será determinado por un juez. 

Esto después de una reunión en la Fiscalía de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes el Fiscal de Investigación Territorial, personal de la Secretaría de Gobierno, representantes de la empresa de transporte, la familia del afectado, su abogada, y personal de la Semovi.

Sumado a ello, COPESI se encargará de los gastos médicos de la persona en un hospital privado, una vez que el Hospital General de La Villa valore que el traslado puede llevarse a cabo. 

Los gastos hospitalarios erogados, hasta el momento, serán cubiertos por el Gobierno de la Ciudad de México.

En primera instancia van a dar un pago de 50 mil pesos para la atención de la persona y afiliará a la víctima del hecho de tránsito al Instituto Mexicano del Seguro Social y cubrirá sus cuotas mensuales para que pueda seguir recibiendo la atención necesaria.

La Semovi recordó que el servicio de COPESI fue suspendido. 

Incluso, hoy se llevó a cabo un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Verificación Administrativa, donde se remitió a depósito vehicular a siete unidades. 

Por ahora, en este tramo, se encuentra brindando servicio de transporte la empresa CEUSA.

Por: Carlos Navarro