CONDESA

¡La CONDESA tiene más que restaurantes! Fernanda Tapia revela los lugares que tienes que visitar

En la actualidad aún predominan las construcciones del corte moderno al estilo Art Decó

NACIONAL

·
Lugares que tienes que visitar en la Condesa.Foto: Especial / HTV

Desde una de las colonias más populares, Fernanda Tapia junto con Silvia Olmedo, visitaron la Condesa, y sus alrededores en donde conocieron la historia de este barrio, que ahora se ha vuelto uno de las colonias con mayor poder adquisitivo.

"Es un barrio muy bonito porque aún tienes al bolero, al zapatero, el pastelero, la tienda de antigüedades", señaló la conductora. 

Olmedo señaló que la colonia Condesa guarda muchos su esencia; por otra parte visitaron una de la muchas pequeñas librerías que al mismo tiempo es una cafetería que hay en la zona.

La colonia Condesa junto con Polanco, Lomas de Chapultepec y otras zonas, componen el eje con mayor desarrollo de la capital del país y la zona metropolitana.

 Cabe recordar que en 1704 que entre el pueblo de Tacubaya y el pueblo de la Romita, se ubicó la hacienda de Santa María del Arenal la cual pasó a varios dueños hasta que fue adquirida por la familia de la Condesa de Miravalle, de cuyo título se tomó el nombre de la popular colonia.

Su verdadero desarrollo se vio al inicio del siglo XX, como consecuencia del impulso modernizador y europeizante del dictador mexicano, Porfirio Díaz.

Colonia de mucha historia 

En !927, fue fundada la Condesa y para ser habitada se fraccionaron los terrenos que al principio respetaban el trazo delineado por el antiguo hipódromo con su forma elíptica-
Desde entonce sy hasta hoy la mayor parte de las nomenclaturas de sus calles tienen nombres de la Ciudad de México, además, luego del terremoto de 1985, la zona de la Condesa quedó muy afectado por lo que se detectó un despoblamiento en la zona.

En la actualidad aún predominan las construcciones del corte moderno al estilo "Art Decó", además, la Condesa se ha planteado como una de las zonas donde vive la población con mayor poder adquisitivo.

En el hotel muy antiguo que lleva por título, El Parque México, el cual data de los años 40, en donde se encontraron al imitador de Axl Rose de la icónica banda Guns N' Roses, Sean O'Connel quienes recorrieron este icónico lugar y todos sus rincones junto con el guía, Moisés Perla.

 

Revive la entrevista en ¡Puro Barrio!