DURANGO

José Rosas Aispuro anuncia creación de 6 mil 300 empleos nuevos para 2021 en Durango

Conscientes de la situación con la pandemia sanitaria, en la entidad seguimos haciendo esfuerzos para generar condiciones favorables para la salud y el desarrollo, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres

NACIONAL

·
Se recibirán 73 millones de dólares en inversiones para Durango Foto: Especial

Conscientes de la situación con la pandemia sanitaria, en la entidad seguimos haciendo esfuerzos para generar condiciones favorables para la salud y el desarrollo, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar la llegada de 73 millones de dólares a Durango con la instalación de la empresa Irvin JAROPAMEX y la nueva planta Kyungshin en La Laguna.

En esta gira de trabajo, el Ejecutivo Estatal, supervisó el avance de la nueva planta de Kyungshin, donde confirmó que, en conjunto con ambos consorcios y otras empresas, se tendrán alrededor de seis mil 300 empleos para el próximo 2021, tan solo en La Laguna.
El Gobernador, agradeció la confianza tanto de los corporativos internacionales, como de los empresarios locales, que han trabajado en unidad, haciendo frente a las adversidades sanitarias y apostándole al estado, sobre todo, a la mano de obra calificada de los duranguenses.

"Estoy muy emocionado de traer esto aquí a Gómez Palacio", expresó Bryan Cooper, vicepresidente de Operaciones y Calidad, de Irvin JAROPAMEX, al explicar que su principal negocio es los cubre asientos, también descansabrazos y la producción de visores. "Aquí en Gómez Palacio, nuestro plan es iniciar las contrataciones para prepararlos en la producción en el 2021".

Minyong Park, Director Mundial de Operaciones, agradeció el respaldo por parte de los tres órdenes de Gobierno, lo que ha permitido un trabajo en equipo y de beneficio para todos.

Por su parte Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico, destacó que, por parte del Gobierno Estatal, siempre contarán con el apoyo para facilitar las inversiones; esto durante la gira de trabajo del Gobernador, a la que también asistieron, Fernando Treviño Botti, del Parque Industrial, La Encantada, así como funcionarios y empresarios locales.