EL MARRO

José Antonio Yépez "El Marro" solicita tv y audífonos en su celda; se los niegan

La petición del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima actualmente en El Altiplano fue negada por un juez federal que la desechó parcialmente

NACIONAL

·
"El Marro" se encuentra actualmente en el Altiplano. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

José Antonio Yépez Ortiz "El Marro" interpuso un amparo para solicitar contar con televisión y audífonos en su celda del penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México.

La petición del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue negada por un juez federal que la desechó parcialmente, según informa Milenio.

Aunque "El Marro" sí obtuvo del juez Alberto Roldán Olvera que cese la presunta incomunicación a la que está sometido actualmente y los posibles malos tratos y aislamiento.

Yépez Ortiz solicitaba específicamente un televisor Leadstar de 7 pulgadas y un par de audífonos Sony, según informa Milenio.

José Antonio Yépez Ortiz "El Marro" fue detenido el pasado 2 de agosto en un operativo del Ejército y la Fiscalía estatal de Guanajuato en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Al Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por "El Marro", se le identifica como uno de los causantes de la violencia en Guanajuato sobre todo por la disputa que mantuvo con el Cártel Jalisco Nueva Generación y cuya actividad delictiva principal es el huachicol, el robo de combustible.