PRESUPUESTO 2021

Jalisco defenderá lo que le pertenece, advierte Enrique Alfaro

Legisladores optan por los intereses de un partido y no los de la gente, lamenta el gobernador jalisciense

NACIONAL

·
Jalisco analiza su propio sistema tributario.FOTO: ESPECIAL

Jalisco va a defender lo que le pertenece si se da luz verde al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, tal como proponen Gobierno Federal y diputados, se le quitaría a la entidad 9,200 millones de pesos, advirtió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Si el presupuesto se vota como está en las siguientes horas, Jalisco iniciará su camino para recuperar lo que le pertenece”.

El mandatario jalisciense explicó a qué partidas se destinaría ese recurso y los proyectos que tendrían que suspenderse o posponerse.

“El presupuesto que están aprobando le quita dinero a nuestro estado para seguridad, para salud, para los municipios, para las carreteras y para proyectos estratégicos”.

Alfaro dijo tener una luz de esperanza en que los legisladores tomarán una decisión correcta en beneficio de la ciudadanía. Pero también exhibió a los diputados que están votando a favor de que se le quiten los recursos a la entidad, por seguir instrucción del Partido Morena y del Ejecutivo federal.

“Todavía queda una oportunidad para que las y los diputados no cometan este agravio en contra de nuestro estado. Estas son las y los diputados jaliscienses que ayer se pusieron a la orden de los intereses de un partido político, no de la gente que dicen representar, mucho menos de sus necesidades. Decidieron obedecer a Morena y darle la espalda a Jalisco. Este es el último llamado para que corrijan su actuar y no permitan este atraco que está a punto de consumar el Gobierno federal”.