Son las 20 horas con 31 minutos del lunes, Oziel se dispone a tocar la tuba y en cuestión de segundos inician los primeros acordes de la canción de “El 24”, el sonido retumba al interior de la casa y todo parece ser una jornada cualquiera y una contratación más. Sin embargo, está fue la última transmisión que hizo porque 15 horas después fue encontrado muerto.
El músico fue privado de la vida junto a Heriberto, Juan Carlos y Gabriel, sus cuerpos fueron abandonados en una camioneta a un costado de la Toluca-Zitácuaro el martes.
Ellos eran integrantes de la agrupación “Pasión Sirreña” salieron de sus casas para trabajar, pero ya no regresaron.
Oziel también conocido como “Oso”, acostumbraba en su perfil de Facebook hacer transmisiones en vivo. El lunes no fue la excepción, pero ya no volvería a pasar, el material dura un minuto 49 segundos y al final se le escucha decir “ánimos cochos”.
Su compañeros y amigos apodados como Charly, Canelo y Gabo al igual que él, su vida era la música y formaban parte de otras agrupaciones musicales del género banda. El lunes salieron hacia el Puente de San Bernabé en Almoloya de Juárez, a amenizar en el tianguis pero ya no se supo más de ellos.
Los familiares de las víctimas al ver que no regresaban a casa salieron a su búsqueda para encontrarlos antes del mediodía en un paraje a la altura de Villa Victoria.
Colegas e integrantes de agrupaciones de banda han lamentado y condenado los asesinatos de los integrantes de “Pasión Sierreña”. Al tiempo que se han despedido de los cuatro músicos de quienes reconocieron su talento y ganas de trabajar para salir adelante.
Oziel al igual que Heriberto, Juan Carlos y Gabriel, este miércoles son despedidos por sus familiares al acorde de su pasión, la música regional.
Al momento las autoridades de procuración de justicia siguen sin pronunciarse sobre este crimen violento.
Por: Gerardo García