Funcionarios públicos que trabajan en la alcaldía Venustiano Carranza donaron víveres para los damnificados de Tabasco, estado que se ha visto azotado por las lluvias que derivaron en inundaciones.
Son 270 trabajadores que aportaron los víveres y artículos no perecederos en el Centro de Acopio que se instaló en la explanada de la alcaldía, mismos que en días próximos serán trasladados a las zonas afectadas.
El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, enfatizó que ante estas situaciones, debe haber solidaridad.
"Tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos del sureste que han sufrido mucho por las terribles inundaciones que han ocurrido en esa parte del país, por eso convoqué a mi equipo de trabajo para que ayudemos a estos mexicanos que hoy pasan momentos difíciles", dijo desde el centro de acopio.
Entre los productos que entregaron se encuentran papel higiénico, agua embotellada, jabón, leche en polvo, aceite, arroz, atún, frijol, café, pañales, pasta dental, escobas, entre otros artículos, incluso se donaron bolsas de alimento para animales de compañía.
Los trabajadores de estructura que hicieron las aporta son las direcciones generales de Administración, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, de Gobierno y de Asuntos Jurídicos, así como las direcciones ejecutivas de Participación Ciudadana, de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico, entre otras áreas.
El Edil hizo un llamado a los vecinos de las 80 colonias para que se sumen y puedan ayudar con más víveres.
El centro de acopio está ubicado en la explanada de la alcaldía, Av. Francisco del Paso y Troncoso, 219, colonia Jardín Balbuena, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Por Carlos Navarro