EMPRESARIOS RESTAURANTEROS

FOJAL presenta a empresarios esquemas de apoyo para sus restaurantes

Con financiamiento, se podrán mantener fuentes de empleo durante la crisis económica que genera la emergencia sanitaria por COVID-19

NACIONAL

·
Restaurantes sin comensales.FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

Esquemas de apoyo financiero específico para atender las necesidades de los empresarios del sector restaurantero durante esta pandemia de COVID-19. Se pretende con estos apoyos económicos que puedan seguir operando, y en especial, manteniendo las fuentes de empleos, tal como se acordó ayer en una reunión con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Como parte de una estrategia de reactivación económica, el director general del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), Héctor Vélez propuso a 14 integrantes del gremio restaurantero estas opciones de financiamiento.

"Incluye esquemas de primer piso y garantías contemplan tasas preferenciales, periodos de gracia y plazos especiales para atender las necesidades particulares de cada restaurante", informaron las autoridades.

En breve se reunirán nuevamente los representantes de FOJAL y las cámaras empresariales de Jalisco para integrar un equipo de trabajo y seguimiento de los apoyos al sector.

Enrique Alfaro Ramírez acordó con Aldo de Anda, presidente de la Industria Restaurantera que se respetaría hasta su término las restricciones por el botón de emergencia (que concluye a primeras horas del viernes 13), posteriormente se analizará una nueva etapa para rediseñar protocolos preventivos que disminuya los riesgos de contagio del virus entre comensales y personal de servicio en los negocios de alimentos.