La Fiscalía General de Justicia señaló que el lamentable caso del joven que fue encontrado muerto en una maleta, la madrugada de este miércoles en la colonia Guerrero, no guarda relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado 1 de noviembre en la colonia Centro.
Ante los señalamientos y coincidencias que se encuentran con el caso de los dos jóvenes indígenas descuartizados, encontrados en la colonia Centro, La FGJ, resaltó que no tienen nada que ver el uno con el otro.
Esto tras confirmar que identificó plenamente el cuerpo del menor de edad, localizado en la calle Magnolia, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Señaló que los dos adolescentes detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, en tanto se integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar la posible participación de otras personas en el homicidio.
Para la identificación del menor, se practicaron diversos análisis periciales y familiares del adolescente hicieron el reconocimiento de Ley, por lo que brinda el acompañamiento correspondiente, a través de personal especializado en atención a víctimas.
La FGJ CDMX aclaró que, por respeto a la familia de la víctima, así como a los derechos de los adolescentes en conflicto con la Ley, en apego a la protección del interés superior de la infancia, no se encuentran en condiciones de proporcionar mayores detalles sobre los hechos, por lo que se dará mayor información, en cuanto el desarrollo de las investigaciones así lo permita.
Por: Jorge Almaquio García