PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL 2021

Diputados arrancan discusión en lo particular del Presupuesto 2021

En formato semipresencial, los diputados comenzaron la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual se puede extender hasta mañana

NACIONAL

·
En formato semi presencial únicamente 127 legisladores deben estar presentes.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

De manera inédita por el formato semipresencial de la sesión, la Cámara de Diputados arrancó este miércoles con la discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, en la que discutirán más de mil reservas que presentaron los legisladores para modificar el dictamen.

La sesión inició a las 11:30 horas y se espera que por el volumen de impugnaciones a los artículos del Presupuesto se prolongue hasta el día de mañana, cuando menos.

Se trata de la primera ocasión que la discusión en lo particular del presupuesto se da en formato semi presencial por la pandemia del COVID-19, es decir, únicamente 127 legisladores deben estar presentes en el Salón de Plenos y el resto conectados a distancia en videoconferencia.

De dicha forma, cada diputado ha ido presentado sus propuestas para modificar el PEF para el siguiente año. Es decir, algunos han subido a tribuna para exponerlas y otros lo hacen por la vía virtual, transmitidos en las mega pantallas del Salón.

Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés