Habitantes del sector San José colonia Gaviotas, señalaron que ojalá las autoridades les puedan apoyar a recuperar sus enseres pues perdieron todo, nos quedamos a manos cruzadas, todo quedó bajo el agua.
Tras la grave inundación que vive Tabasco, algunos habitantes con profunda tristeza nos dicen que perdieron todo, pues sus hogares llegó el agua hasta dos metros.
Cabe señalar que son alrededor de 5 familias se refugiaron en un local que antes fue un cafetería, en la explanada de Plaza de Armas, incluso una familia pertenece a la calle Arista, pues solamente comentaron que elementos de protección civil y policías les avisaron que se salieran sus domicilios.
Para la señora María Jazmín Badillo, irse junto con su familias y otras 4 familias más a vivir a la plaza de armas en el centro de la ciudad de Villahermosa, fue la mejor opción para poder cuidar su casa inundada en la colonia Gaviotas y también para permitir que su familia pueda continuar trasladándose a pie a su trabajo en la zona centro de Villahermosa, ya que en caso de irse a vivir con un familiar o llegar a un albergue instalado por el gobierno, les impediría realizar sus actividades cotidianas.
Mientras que el resto de las otras familias dijeron confiar que después que pase todo esto el gobierno federal y estatal los ayuden a recuperar sus pocas cosas que perdieron lo básico refrigerador, lavadora, su tele, ventilador, pues lo compramos con mucho sacrificio.
Aunado a los campamentos de la plaza de armas se Villahermosa, también los damnificados optaron por instalar campamentos improvisados en la avenida Luis Donaldo Colosio, cerca de la zona inundada en la Colonia Gaviotas Sur pero también en el monumento a Tabscoob.
Por: Javier de la Rosa Valdez