HOMICIDIOS DOLOSOS

Claudia Sheinbaum confirma que a joven se le ofrecieron 2 mil pesos para tirar restos humanos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que este crimen es partícularmente grave

NACIONAL

·
INICIÓ LA PESQUISA.La jefa de Gobierno aseguró que el caso ya es investigadoCréditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “particularmente grave” el hallazgo de restos humanos al interior de una maleta, en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que en el transcurso del día la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local dará mayor información sobre esta situación.

En la madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un menor de edad, quien trasladaba una maleta.

Al hacer una revisión, los uniformados encontraron restos humanos al interior, por lo que reportaron esta situación a la FGJ para que realizara la respectivas diligencias.

De acuerdo con los reportes, al joven de 15 años le habrían ofrecido dos mil pesos para llevar la maleta a un basurero; también hay otra persona aprehendida.

Incluso, se está investigando si este hecho tiene alguna relación con el homicidio de dos menores, de 12 y 14 años de edad, quienes sus restos fueron hallados en el Centro Histórico de la capital del país.

"Con relación a los restos de una persona, localizados en una maleta, la #FGJCDMX informa que hay dos detenidos, quienes ya fueron presentados por policías de la @SSC_CDMX ante el agente del Ministerio Público. Daremos mayor información en el transcurso del día", escribió en su cuenta de Twitter la Fiscalía.

Por: Carlos Navarro