CICLISTAS

Ciclistas generan caos vial en Insurgentes y Avenida San Cosme

Exigen justicia para su compañero, Mario Trejo, quien fue atropellado por un autobús de transporte público

NACIONAL

·
Los ciclistas amenazaron con extender el bloqueo hasta tener una solución. Foto: @BicireporteraDFCréditos: @BicireporteraDF

La tarde de este miércoles un grupo de ciclistas volvió salir a las calles de la Ciudad de México para manifestar su inconformidad por el caso de su compañero Mario Trejo, víctima de un autobús de transporte público ocurrido el pasado 6 de noviembre.

La manifestación lleva cerca de cuatro horas en el cruce de Insurgentes y Avenida San Cosme, hecho que generó un caos en las vialidades, pues son dos arterias de las más importantes en la capital. 

Al parecer, los representantes de la ruta involucrada en el accidente se encuentran en la Fiscalía para resolver el asunto de la mejor manera; sin embargo, los manifestantes amenazaron con extender el bloqueo durante el tiempo que duren reunidos. 

Acciones del Metrobús

El Metrobús de la Ciudad de México informó que el servicio de la Línea 1 (que corre por Insurgentes) se dará de Indios Verdes a Buenavista y de Reforma a El Caminero.

Las estaciones que se encuentran fuera de servicio por el bloqueo son: de El Chopo a Plaza de La República.

Denuncia contra automovilista

Durante las movilizaciones que le impiden el paso a los vehículos en las vialidades citadas, fue captado un automóvil sobre la banqueta en Insurgentes de Buenavista con dirección al sur de la ciudad.

La imagen fue compartida en Twitter y se advirtió a la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México para que tome cartas en el asunto.