MÉXICO COVID-19

CDMX evalúa nuevas restricciones ante alza de hospitalizaciones por Covid-19

La administración local analiza si es necesario aumentar las medidas en contra del coronarivus

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México evalúan posibles nuevas restricciones, después del alza en las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Lo anunciaremos el viernes, pero en efecto está subiendo la hospitalización, en los últimos tres días tuvimos un incremento en la hospitalización. estamos en la evaluación, en la valoración, y el viernes estaríamos dando la información”, dijo en videoconferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte técnico diario con fecha del 9 de noviembre, en la capital del país hay 2 mil 982 personas internadas por el nuevo coronavirus, de las cuales 772 están intubadas. Esto significa que la ocupación hospitalaria es del 42.8 por ciento.

Sin embargo, en el último mes ha aumentado en 417 el número de hospitalizados, pues el 10 de octubre fueron registrados 2 mil 565 pacientes.

Actualmente la Ciudad de México transita en su vigésima semana en el naranja del semáforo epidemiológico, donde se implementaron las primeras restricciones, que fueron la reducción en horarios de gimnasios, casinos y restaurantes, así como la delimitación del aforo en eventos realizados en hoteles.

Por: Carlos Navarro

 

Temas