Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente cinco kilos 800 gramos de una sustancia con las propiedades de la metanfetamina y además detuvieron a una persona en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Fue durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Sierra Guadalupe con Sierra Tamaulipas de la colonia Loma Linda, los efectivos estatales detectaron un vehículo tipo sedán color rojo que se encontraba parado con las puertas abiertas y cinco masculinos a su alrededor, quienes al percatarse de la presencia policial abordaron rápidamente el automóvil para emprender la fuga.
En el lugar dejaron abandonado a un hombre quien traía una caja la cual arrojó al piso para intentar huir corriendo, dándole alcance metros más adelante.
Tras la detención, los policías estatales procedieron a revisar la caja, encontrando en su interior cuatro paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían una sustancia con las propiedades de la metanfetamina.
El hombre y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que integre la carpeta de investigación correspondiente.
Por: Carlos Juárez