COAHUILA

Aplicarán en Coahuila entre 500 y mil dosis de vacuna experimental china antiCOVID

Riquelme Solís explicó que las gestiones las está realizando directamente la compañía china

NACIONAL

·
Vacunas experimentales para combatir el Covid-19.Foto: Especial

La compañía china CanSino Biologics aplicará en Coahuila entre 500 y mil dosis de su vacuna experimental contra el coronavirus, que actualmente se encuentra en ensayos clínicos de su fase 3.

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) diera a conocer que Coahuila fue uno de los estados elegidos para aplicar el estudio de la vacuna de origen chino, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme Solís, confirmó que la dependencia federal ya se puso en contacto con él para confirmar que se aplicará el estudio en el estado.

Detalló que, en un principio, se aplicarán entre 500 y mil dosis en un centro que se seleccionó del municipio de Saltillo.

“Ya me habló la subsecretaria de Relaciones Exteriores para notificarme que una empresa china seleccionó uno de los centros en Saltillo para que dentro de los ensayos se lleve a cabo también una muestra de 500 a mil vacunas que ellos seleccionarán”, dijo Riquelme.

El mandatario estatal señaló que se desconoce cuál es el centro en el que se van a aplicar las vacunas, pues explicó que las gestiones las está realizando directamente la compañía china y aunque se requiere el aval de Cofepris, autoridades estatales de salud no tendrán injerencia en el ensayo clínico.

Los ensayos clínicos de la vacuna china son parte de las investigaciones que se realizan en diferentes países del mundo, con la misión de crear una vacuna eficaz contra el coronavirus.

 

Por: Alejandro Montenegro