BUEN FIN

Al aproximarse la quincena se refuerza operativo de seguridad del Buen Fin en Jalisco

En centros comerciales y corredores gastronómicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara se realizan rondas policiacas

NACIONAL

·
Buen Fin dará prioridad a compras virtuales.FOTO: ESPECIAL

Más de tres mil elementos de distintas corporaciones policiacas están reforzando la vigilancia en al menos 348 puntos estratégicos con alto volumen de compras, incluyendo negocios y centros comerciales, durante el Buen Fin en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Lo mismo sucede en los Corredores Gastronómicos de Chapultepec, Providencia, Chapalita, Andares y Real Acueducto.

El operativo especial estará desplegado hasta el próximo 20 de noviembre y participan de manera conjunta autoridades de Seguridad: el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía estatal, la Policía Vial, la Policía Metropolitana y la Fiscalía del Estado.

Autoridades jaliscienses recomiendan de preferencia hacer las compras vía electrónica desde casa, y en caso de salir a la calle para hacerlas presenciales es mejor que vaya una sola persona de la familia y que evite portar fuertes cantidades de dinero. Al realizar los pagos en los negocios mejor optar por hacerlo con dinero electrónico.

Para garantizar la seguridad, los uniformados están pendientes de los movimientos en estacionamientos subterráneos tanto en centros comerciales como en zonas de negocios para inhibir la presencia de delincuentes. Estos operativos se replican en los nueve municipios metropolitanos: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.

También se recomienda a los clientes del Buen Fin que respeten todos los protocolos sanitarios desde que salen de sus hogares, es decir que porten cubrebocas y guarden la distancia de cortesía. En los establecimientos comerciales hay filtros sanitarios con toma de temperatura, uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y se evita la concentración de personas.

Los 3 mil 038 elementos que integran la fuerza policiaca en el operativo para el Buen Fin cuentan además con mil vehículos (patrullas, motocicletas y bicicletas) para poder desplazarse por los lugares comerciales.