TAMAULIPAS

Habrá hasta cárcel para el patrón que obligue a un trabajador a firmar hojas en blanco

La nueva sanción fue determinado por el Congreso local de Tamaulipas para evitar esta práctica en el inicio de relaciones laborales

NACIONAL

·
La firma de documentos en blanco será castigada en este estado. Foto: Archivo CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo Cuartoscuro

El Congreso local de Tamaulipas determinó que ningún jefe podrá hacer firmar un documentos en blanco a sus trabajadores, por lo que habrá castigos.

Entre las sanciones por llevar a cabo esta acción se determinaron hasta 5 años de cárcel, según se dio a conocer.

La reforma al Código Penal de esa entidad fue dictaminada como procedente por la Comisión de Justicia para determinar como delito la falsificación de documentos públicos privados.

Por lo que deberás saber, si te encuentras en la entidad de Tamaulipas, que por ninguna razón te pueden obligar a firmar un documento en blanco.

El castigo por esta acción será de seis meses a cinco años de cárcel y multa de 100 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Una de las razones para tomar esta acción es que es muy común cuando se inicia una relación laboral, que el patrón obliga a su trabajador a firmar una hoja en blanco como uno de los requisitos para ser contratado lo cual puede ser usado en su contra en cualquier momento.