TABASCO

Contagios de Covid-19 en Tabasco podrían aumentar tras inundaciones

Hugo López-Gatell aclaró que en este momento no se ha visto un incremento de contagios en la entidad, pero estarán atentos de la situación

NACIONAL

·
El subsecretario dijo que pese a la emergencia no se ha interrumpido la movilidad ni los servicios de salud para atender las afectaciones. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras las inundaciones en Tabasco, aumentó el contacto entre personas como parte de las labores de rescate y de contención de esta emergencia, por lo cual la secretaría de Salud ve la posibilidad de un incremento de casos de COVID-19 en los próximos días.

En conferencia vespertina, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell aclaró que en este momento no se ha visto un incremento de contagios en la entidad, pero estarán atentos de la situación.

“No hemos registrado un incremento, esperaríamos que dentro de 15 días pudiéramos ver un incremento de casos y pudiera atribuirse al contacto entre personas por ese sentido”, dijo López-Gatell en Palacio Nacional.

Describió que las inundaciones afectaron tres hospitales, entre estos el Juan Graham Casasuz, que es el más importante de Villahermosa, y que en días pasados registró la anegación en planta baja y se pudo contener.

También se inundaron un hospital de Pemex, otro del sector salud estatal, así como el Laboratorio estatal de salud Pública.

El subsecretario dijo que pese a la emergencia no se ha interrumpido la movilidad ni los servicios de salud para atender las afectaciones.

Por Gerardo Suárez

Temas