El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer algunas recomendaciones de seguridad para los pensionados y de esta manera eviten las aglomeraciones en medio de la pandemia por coronavirus que hasta el momento ha dejado más de 91 mil muertes.
Es por eso que la institución recordó a las personas de la tercera edad recibieran el pago de su pensión correspondiente al mes de noviembre por adelantado y su aguinaldo que no acudan todos ir inmediatamente al cajero, ni ventanillas de los bancos de manera simultanea para evitar riesgos de contagio.
Se recomienda a los pensionados que retiren su dinero en días posteriores al día de pago, cuando consideren que pueden evitar las aglomeraciones, otra opción es no retirar el dinero y realizar sus pagos con tarjetas bancarias en los establecimientos autorizados.
También pueden retirar los recursos en las tiendas de autoservicio, que podría ser una manera mucho más segura de evitar robos, es importante seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria, como el uso de cubrebocas en todo momento, guardar su distancia y usar gel antibacterial.
Te podría interesar
Otro punto importante es utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios. Cabe mencionar que el instituto deposita dichos recursos en noviembre, pero en esta ocasión decidió hacerlo con un día de anticipación.
Puesto que el próximo domingo 1 de noviembre es día inhábil para aplicar la operación, estos recursos se depositan en la cuenta bancaria de la persona de la tercera edad, la cual proporcionó al realizar el trámite.
Para cualquier duda relacionada con el pago de la pensión a las personas de la tercera edad pueden comunicarse al número 800 623 2323 y elegir la opción número 3 correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.