ALIANZA FEDERALISTA

Ante desabasto, gobernadores intercambiarán medicinas

Los mandatarios anunciaron que los secretarios de Salud de las entidades se reunirán este lunes para determinar la ruta de intercambio

NACIONAL

·
Ante el desabasto por parte de la federación, los gobernadores se unieron para apoyarse con el intercambio de medicamentos. Foto: Especial

La Alianza Federalista se reunió este domingo de forma extraordinaria para analizar propuestas para contender el repunte de casos de COVID-19 en sus entidades, así como la falta de suministros de medicinas por parte de la Federación.

En el encuentro, encabezado en Michoacán por el gobernador Silvano Aureoles, se reunieron los gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Jalisco, así como los representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato.

"Sin politiquerías ni confrontación avanzaremos en el diálogo hacia una nación más justa, equitativa y competente", apuntaron los gobernadores en redes sociales.

En la junta, los mandatarios acordaron que este lunes se reunirán los secretarios de Salud de los estados para revisar una posible ruta de intercambio de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas.

Por José Ríos