PORFIRIO MUÑOZ LEDO

"Ya gané y voy para adelante", asegura Porfirio Muñoz Ledo ante encuesta del INE

El expresidente de la Cámara de Diputados, se declaró ganador ante la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Mario Delgado

NACIONAL

·
Porfirio Muñoz Ledo.Porfirio Muñoz Ledo, candidato por la presidencia de Morena. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia de Morena, aseguró que ya ganó y no habrá tercera vuelta porque no dejará que jueguen con él y con la democracia, pues la militancia no se va a dejar, pues "a la tercera nos acaban y a la cuarta nos entierran".

En entrevista televisiva, el expresidente de la Cámara de Diputados, se declaró ganador ante la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Mario Delgado, al tiempo de acusar trampas en los sondeos; aseguró que el empate fue resultado de un "robo" y un "asalto".

Habían quedado empatados

Horas antes de las declaraciones de Muñoz Ledo, el político y Mario Delgado resultaron empatados en la encuesta para elegir al nuevo presidente del Morena. Citlalli Hernández será la nueva secretaria general.

El INE tendrá que ordenar una nueva encuesta para determinar si Muñoz Ledo o Delgado Carrillo encabezará el partido por tres años.

Ello implicará que se deba ampliar el plazo para cumplir la sentencia ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Originalmente, el 10 de octubre se darían a conocer los resultados y el 11 se registrarían en los libros del INE.

En los cómputos finales se determinó que Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento, mientras que Mario Delgado 25.9 por ciento.