DIRIGENCIA DE MORENA

Ramírez Cuéllar pide auditoría a encuesta sobre dirigencia; "vi cosas rarillas", asegura

Demandó que el IPN y la UNAM auditen la encuesta para elegir al presidente de Morena organizado por el INE

NACIONAL

·
En la encuesta quedaron empatados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Especial

Porque identificó "cosas rarillas", el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, demandó que el IPN y la UNAM auditen la encuesta para elegir nuevo presidente de Morena que declaró empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

También anunció que levantarán una encuesta espejo para ver si sus resultados coinciden con los del ejercicio levantado (por orden del INE) por Parametría, Covarrubias y Asociados y BGC Beltrán Juárez y Asociados.

"Nos vamos a dirigir al IPN y la UNAM con el propósito de que revisar los trabajos de las casas encuestadoras. Debe haber certeza total, claridad sobre qué ocurrió, cómo se construyó el resultado final", indicó en conferencia de prensa.

Entre las cosas "rarillas" que identificó, destacó el hecho de que Muñoz Ledo obtuviera 41 por ciento en la encuesta de reconocimiento levantada previamente, mientras que Delgado solo obtuvo 27 por ciento.

Ramírez Cuéllar también aseguró que el partido es víctima de la inequidad en una contienda electoral, pues se mantiene en un proceso de renovación de dirigencia, al mismo tiempo que compite en los comicios de Hidalgo y Coahuila.

"Nos mete en serias dificultades para poner en marcha la estrategia y el plan de trabajo del proceso electoral para el próximo año, nos mete en dificultades", concluyó.

Pese a sus inconformidades, aclaró que presentará impugnación alguna ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por: Nayeli Cortés 

mfa