PORFIRIO MUÑOZ LEDO

Muñoz Ledo y Delgado empatan en encuesta para elegir presidente de Morena

El INE tendrá que ordenar una nueva encuesta para determinar si Muñoz Ledo o Delgado Carrillo encabezará el partido por tres años

NACIONAL

·

Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado resultaron empatados en la encuesta para elegir al nuevo presidente del Morena. Citlalli Hernández será la nueva secretaria general.

El INE tendrá que ordenar una nueva encuesta para determinar si Muñoz Ledo o Delgado Carrillo encabezará el partido por tres años.

Ello implicará que se deba ampliar el plazo para cumplir la sentencia ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Originalmente, el 10 de octubre se darían a conocer los resultados y el 11 se registrarían en los libros del INE.

En los cómputos finales se determinó que Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento, mientras que Mario Delgado 25.9 por ciento.

Mario Delgado dará un mensaje

Delgado dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que daría a conocer su postura sobre el procedimiento a las 18:20 horas, por su parte, Muñoz Ledo no ha mostrado ninguna postura sobre el procedimiento. 

En los últimos días, el coordinador de los diputados de Morena dijo que su campaña estaba ligada a tratar de regresar la unidad al partido, mientras que su rival realizó una denuncia en la que lo acusó de gastar cantidades millonarias para el proceso.

Citlalli Hernández se ha sumado a la postura de Delgado al decir que buscará la unidad del partido y además se sumará al proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador

Por: Nayeli Cortés

dhfm