DIRIGENCIA DE MORENA

Morena conocerá a su nuevo DIRIGENTE hoy por la noche

Patricio Ballados dijo que esta tarde sesionará la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE quien dará a conocer el nuevo dirigente y secretario de Morena

NACIONAL

·
Se analizarán cuatro mil encuestas.FOTO: CUARTOSCURO

El director Ejecutivo Prerrogativas y Partidos Políticos Instituto Nacional Electoral (INE) Patricio Ballados, reveló que esta misma noche quién será el nuevo dirigente y secretario de Morena. 

En entrevista para El Referente Informativo, explicó que esta tarde las tres encuestadoras entregarán las alrededor de cuatro mil sondeos realizados a militantes y simpatizantes del partido. 

Detalló que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, sesionará durante las próximas horas para analizar el resultado de la encuesta que se levantó entre el 2 y 8 de octubre pasados.

Destacó que el anuncio se dará a conocer por medio de los sitios oficiales del instituto electoral. 

Los candidatos para la presidencia son: Adriana Menéndez, Hilda Mirna Díaz Caballero, Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. 

Mientras que los aspirantes para la secretaría están: Blanca Jiménez, Carmen Gómez Ortega, Carmen Valdés Salinas, Citlalli Hernández, Claudia Macias Leal, Karla Díaz, Silvia García Arceo, Martha Hernández Hernández, Paola Gutiérrez, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa, Francisco Aureoles y Óscar Manuel Montes de Oca.

¿En caso de un empate?

Durante la conversación, Patricio Ballados indicó que existe la posibilidad de un empate. Ante este panorama, señaló que se volvería hacer una encuesta, pero ahora sólo con los punteros.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que sería el INE el encargado de organizar la elección interna mediante encuesta abierta, por ello, el órgano electoral eligió a Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC, Ulises Beltrán y Asociados, para levantar las encuestas. 

Inicia el análisis de la Comisión del INE

Escucha los detalles... 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA