SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Impulsa CDMX más aperturas

Este viernes, la jefa de gobierno va a anunciar los rubros que retoman su curso en la “nueva normalidad”

NACIONAL

·
Semáforo amarillo.Claudia Sheinbaum, informó que aún no hay condiciones para avanzar al color amarillo. | Foto: Especial

Aunque la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja la próxima semana –entre el 12 y 18 de octubre– se autorizará la reapertura de más actividades, hasta ahora interrumpidas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que aún no hay condiciones para avanzar al color amarillo.

“Vamos bajando hospitalizaciones por COVID y porcentaje de positivos. Hoy tenemos una disminución de nueve por ciento en camas ocupadas respecto a hace 20 días”, escribió en su cuenta de Twitter.

En espera

Antes, en un acto en la alcaldía Xochimilco, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre la posibilidad de pasar del naranja al amarillo. “Ya lo vamos anunciar, ya lo vamos anunciar mañana, mejor lo dejamos así, ya para que mañana tengan la nota”, dijo.

De acuerdo con el más reciente reporte, la capital del país cuenta con dos mil 588 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 664 están intubadas.

La ocupación de camas de internamiento general es de 39.2 por ciento, mientras que las que tienen capacidad de intubación tienen 32.7 por ciento ocupadas.

 

 

Por Carlos Navarro