TAMAULIPAS

Empresarios de Tampico preocupados por recursos para seguridad

Por años la zona sur de Tamaulipas enfrentó problemas relacionados con la inseguridad 

NACIONAL

·
Piden al gobierno federal explicar como se repartirán los recursos del Fortaseg.FOTO: CUARTOSCURO

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, pidió al Gobierno de México explicar el método que utilizará para aplicar en la entidad los recursos que estaban englobados en el programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).

Expuso que no desean que vuelva a Tampico una etapa de inseguridad como las sufridas en 2010 y 2014, así lo declaró el líder del organismo empresarial.

Indicó que la inquietud surgió a partir de que la Cámara de Diputados desechó los multicitados fideicomisos que concentraban miles de millones de pesos, para nombrarlos de otra manera, aprobándose que sean las secretarías del gabinete federal las que los manejen.

"La eliminación o el paso del Fortaseg a la administración de la Secretaría de Gobernación, que entendemos que ese es el plan, ahora lo que necesitamos saber, que se nos explique la idea de operar este fondo", declaró.

Explicó que para tal fin se reunieron vía remota con la diputada federal Olga Sosa Ruiz, a quien le hicieron ver esta preocupación, y quien al mismo tiempo les expuso que "los recursos de los fideicomisos no desaparecen" sino que se renombran para que cada secretaría los ejerza de manera más directa. 

En este punto, el líder empresarial defendió los recursos que en materia de seguridad pública deben llegar a Tamaulipas, en general, pero a Tampico en lo particular, para seguir abonando a la buena marcha de la seguridad y la tranquilidad de la zona conurbada, pues no se desea que regrese esa etapa oscura de intranquilidad de los años 2010 y 2014.

Por: Carlos Juárez 
mfa