CONAGUA

Clima CDMX y Edomex: ¡Saca el paraguas! Se prevén lluvias puntuales | 10 de octubre

Se prevé un ambiente cálido durante el día, viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones y mantenerse informados. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera un ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del Valle de México. Cielo parcialmente nublado con lluvias e intervalos de chubascos por la tarde en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el Estado de México.

Asimismo, prevé un ambiente cálido durante el día, viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Edomex, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Presencia de la Onda Tropical 39

La Onda Tropical 39 se desplazará sobre el sur del país, en combinación con el posible desarrollo de zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical (ITCZ) y con un centro de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre los estados del sureste, Pacífico Sur y Central Mexicano.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, mientras que un segundo canal de baja presión continuará afectando a la Península de Yucatán, ambos ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en las regiones mencionadas.

Se mantendrá escaso potencial de lluvia y bajas temperaturas matutinas sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, con mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Sigue la trayectoria del huracán Delta en vivo: