AFICIONADOS

Aficionados se manifiestan e impiden desalojo de Estadio León

La movilización de los aficionados se dio luego de una batalla en la que el municipio no logró conservar la casa del Club León

NACIONAL

·
Los aficionados cerraron la entrada al estadio..Foto: Especial

Antes de las 7 de la mañana, aficionados del Club León se reunieron al exterior del estadio Nou Camp para impedir la entrega física del inmueble a sus nuevos propietarios, el expresidente de la Fiera, Roberto Zermeño y Héctor Hernández.

La movilización de los aficionados, quienes lograron ingresar al coloso esmeralda, generó que los actuarios determinaron que no existían las condiciones para concretar la orden, por lo que se retiraron del lugar.

Con vitoreos y pancartas, la afición incluso bloqueó un tramo del bulevar López Mateos, justo al exterior del Nou Camp, el centro comercial Plaza Stadium y el Domo de la Feria. Quienes ingresaron al estadio, prendieron fuego en botes metálicos y lanzaron piedras y otros objetos como represalia al acto legal.

Aunque desde este jueves se rumoró la presencia de la Guardia Nacional durante la entrega física a los apoderados legales de los nuevos propietarios, no fue así. Tampoco la Policía Municipal no se presentó en el lugar.

Fue la tarde del jueves cuando comenzó a circular el rumor de que en las primeras horas de este viernes se haría la entrega del estadio esmeralda, después de una batalla en la que el municipio no logró conservar la casa del Club León.