TAMAULIPAS

Solo el 15% de los empleos en turismo se perdieron en Tamaulipas

Debido al impacto de la pandemia del coronavirus cinco mil 298 empleos se perdieron en el sector turismo en Tamaulipas

NACIONAL

·
La caída en hoteles y restaurantes durante seis meses de la pandemia fue de hasta un 90% Foto: Pixabay

Debido al impacto de la pandemia del coronavirus cinco mil 298 empleos se perdieron en el sector turismo, en Tamaulipas, lo cual es de un 15 por ciento de los empleos del sector, gracias a que las empresas soportaron y no efectuaron despidos masivos.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, indicó que al autorizarse que todos los municipios de la entidad se encuentren en la segunda fase de la reactivación económica y con ello  la apertura de las playas  y otros espacios al turismo es que habido reactivación y con ello la recuperación de empleos.

Comentó al incrementarse en hoteles y restaurants la capacidad de atención al público es que se ha empezado una paulatina recuperación de los empleos perdidos y estimó que para diciembre se podrían reponer los más de cinco mil empleos suspendidos.

Preciso que de los cinco mil 298 empleos perdidos de enero a agosto del presente año, tres mil 768 corresponden al ramo de alimentos y bebidas, el resto son de hoteles y servicios.

Empresas resistieron en no hacer despidos 

Reveló que la caída en hoteles y restaurantes durante seis meses de la pandemia fue de hasta un 90 por ciento, las empresas realizaron un enorme esfuerzo y no efectuaron un despido masivo de trabajadores y soportaron la crisis.

Ante ello los empresarios merecen un reconocimiento por el esfuerzo realizado para proteger a sus trabajadores durante la pandemia, añadió.

Según el secretario de Turismo en Tamaulipas ningún hotel a cerrado en Tamaulipas y se realiza una encuesta entre la industria restaurantera a fin de conocer cuántos restaurants cerraron ya de manera definitiva.

Olivera Rocha, hizo hincapié en que al pasar ya los 43 municipios de la entidad a la reactivación económica, la apertura de playas, balnearios, museos, parques y todos los sitios de atractivo turístico hay una reactivación que permiten confiar en que para diciembre se pudieran llegar recuperar los cinco mil empleos perdidos.

Por: José A. Hernández