BAJA CALIFORNIA

Recuperan mil 177 mdp de adeudos de agua en Baja California

Este monto equivale a casi 70 por ciento de lo que en las últimas semanas se ha cobrado por anomalías por derechos de conexión o agua no contabilizada, principalmente de empresas

NACIONAL

·
La entidad ya se empezó a usarlos en obras de energía eléctrica y compra de bombas en la región Foto: Cuartoscuro

En Baja California se han recuperado mil 177 millones 922 mil 066 pesos de cuatro mil 315 millones por adeudos de agua, 30 millones más que la semana pasada, destacó el gobernador Jaime Bonilla, quien destacó que ya se destinaron 826 millones para obras para la entidad.

Este monto equivale a casi 70 por ciento de lo que en las últimas semanas se ha cobrado por anomalías por derechos de conexión o agua no contabilizada, principalmente de empresas.

Detalló que de estos recursos obtenidos por las medidas implementadas contra los deudores de agua en la entidad ya se empezó a usar en obras de energía eléctrica y compra de bombas en la región.

Dedican montos a salud 

Además, dichos fondos se han destinado al sector salud, como el ISSSTECALI, y para liquidar un monto pendiente por un préstamos al gobierno estatal, que viene de otras gestiones, y prevén impulsar otros proyectos en la entidad.

Agregó que el municipio en el que más han realizado estos pagos es Tijuana, que triplica lo ingresados por anomalías de Mexicali.

En otro tema, el mandatario dijo que ya suman 117 amparos y más de mil 897 carpetas de investigación, que involucran a más de dos mil funcionarios con irregularidades y ya han realizado 37 comparecencias en la materia para hacer que los deudores paguen los montos dictaminados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), pues de lo contrario se les cortará el suministro.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

dhfm