NACIONAL

Examen UNAM 2020: Hoy es el último día para el registro de aspirantes para estudiar la licenciatura en línea

Este jueves concluye el registro para quienes aspiren a cursar alguna de las 22 licenciaturas en línea con que cuenta la Universidad

NACIONAL

·
Será en noviembre cuando se lleve a cabo la aplicación del examen de admisión. FOTO: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la última fecha para que aquellos aspirantes que deseen cursar alguna de las 22 licenciaturas en línea con que cuenta la Universidad realicen el proceso de registro.

Será este jueves 8 de octubre el último día en que podrán realizar este procedimiento, en donde únicamente se ofrecerán carreras del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

La aplicación del examen se realizará del 14 al 22 de noviembre próximos y los resultados serán dados a conocer por la Máxima Casa de Estudios el 7 de diciembre de este 2020.

Proceso de registro

El costo de admisión a cualquiera de las licenciaturas en línea de la UNAM es de 420 pesos. FOTO: Cuartoscuro

Para realizar el procedimiento de registro en línea, el aspirante debe ingresar este jueves 8 de octubre a la página: https://www.escolar.unam.mx/ y seleccionar “Licenciatura UNAM Noviembre 2020”, tiene hasta las 23:00 horas de hoy para concretar el procedimiento. 

Si se trata de un ingreso a licenciatura abierta o a distancia, el estudiante tiene que conocer antes del registro. Una vez realizado el primer paso tiene que cubrir además con todas las etapas siguientes; como presentación de examen y Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).

Debe llenar un formato creando TU SITIO, como se revela en el instructivo de la convocatoria y enseguida deberá imprimir la ficha de depósito. El aspirante debe pagar el derecho de examen, un procedimiento que estará vigente hasta las 15:59 del próximo 9 de octubre. El costo de admisión a cualquiera de las licenciaturas en línea de la UNAM es de 420 pesos.

El aspirante debe asistir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella, de acuerdo con la cita que se emita en el sistema de registro.En TU SITIO los aspirantes deberán revisar la guía del examen

Aplicación de examen

Las principales recomendaciones para quienes deseen cursar la licenciatura en línea son:

  • Tener promedio mínimo de siete o su equivalente en el bachillerato.
  • Llenar el registro en las fechas establecidas
  • Cumplir el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), en caso de ingresar a una licenciatura en la modalidad a distancia.

Los aspirantes deberán sujetarse a las indicaciones emitidas por las autoridades de salud, para que el día de la aplicación del examen acudan protegidos con el objetivo de evitar algún contagios por Covid-19.