JUEZ

Otorgan suspensión provisional a abogado Antonio Collado

El impartidor de justicia precisó que la medida cautelar no impide a la Fiscalía General de la República cumplimentar el mandamiento judicial en caso de que al hermano del abogado Juan Collado

NACIONAL

·
Desde septiembre de 2019, su hermano también abogado, se encuentra en el Reclusorio Norte acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero Foto: Cuartoscuro

El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió una suspensión provisional a Antonio Collado Mocelo contra cualquier orden de aprehensión y le impuso el pago, en un plazo de cinco días, una garantía de 7 mil 500 pesos.

El impartidor de justicia precisó que la medida cautelar no impide a la Fiscalía General de la República cumplimentar el mandamiento judicial en caso de que al hermano del abogado Juan Collado, se le impute un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Desde septiembre de 2019, su hermano también abogado, se encuentra en el Reclusorio Norte acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Antonio Collado interpuso la demanda de garantías el 5 de octubre de este año y en ella señala como autoridades responsables a la FGR, entre otras, a quienes se les dio un plazo de 48 horas para entregar un informe previo.

En caso de confirmarse la existencia de una orden de aprehensión, Collado Mocelo deberá comparecer personalmente ante el juez de la causa dentro del plazo de tres días, contado a partir de su notificación, a efecto de responder de los cargos que se le atribuyen, lo que deberá demostrar ante el juzgado de amparo al día siguiente con las constancias pertinentes.

Además de acudir las veces que sea requerido para la práctica de cualquier diligencia relacionada con el expediente respectivo, apercibido que, en caso de no hacerlo, la suspensión será revocada.

La audiencia incidental se programó para el 13 de octubre a las 14 horas con 15 minutos y en ella, se determinará sí le concede la suspensión definitiva a Antonio Collado.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm