HURACÁN DELTA

Huracán 'Delta' impacta en Quintana Roo; Carlos Joaquín recorrerá zonas para revisar afectaciones

El gobernador de Quintana Roo informó que después del paso del huracán dará un recorrido para revisar los daños que dejó 'Delta'

NACIONAL

·
El huracán Delta tocó tierra en el Puerto Morelos, Quintana Roo como categoría 2.FOTO: CUARTOSCURO

La madrugada de este miércoles 7 de octubre, aproximadamente a las 5:30 horas, tocó tierra el huracán Delta en el Puerto Morelos, Quintana Roo, informó el gobernador del estado Carlos Joaquín, quien dio a conocer que después del paso del fenómeno recorrerá las zonas afectadas. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, dijo que hasta el momento no se tiene reporte de pérdidas de vidas humanas o lesionados, sólo caída de arboles y postes. 

Recordó que como medida preventiva las zonas turísticas como la Isla Holbox, Punta Alen, zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro, fueron evacuadas y los turistas y habitantes fueron trasladados a refugios para garantizar su seguridad. 

Indicó que también en el 50 por ciento de la zona norte del estado la energía eléctrica y el suministro de agua potable fue suspendido. 

El gobernador de Quintana Roo detalló que el huracán impactó como categoría dos, por lo que espera que los daños no sean muy importantes. 

Delta se degrada a categoría 2

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el centro del huracán “Delta” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en tierra a 55 km al oeste de Cancún, Quintana Roo.

Esto ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 200 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.  

En tanto, Protección Civil de Cancún hizo una llamado a la ciudadanía para permanecer resguardados y a salvo, así como seguir las indicaciones de las autoridades a través de medios oficiales. 

Escucha los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA