PANDEMIA

Demuestra ciudadanía fortaleza ante pandemia: Rivera

El objetivo es fomentar el consumo local y sumar cada vez más a empresarios, asociaciones y ciudadanía en general

NACIONAL

·
Las mujeres demuestran una gran entereza.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En la red de negocios “Mujeres emprendedoras”, la ciudadanía ha demostrado ser solidaria ante la situación de contingencia provocada por el Covid-19, que ha ocasionado un impacto económico en todos los sectores, aseguró el empresario Eduardo Rivera Santamaría. 

“A más de 6 meses de la contingencia sanitaria, hemos notado que la crisis económica se ha intensificado y nos ha pegado en todos los niveles socioeconómicos a los mexicanos, pero la clase trabajadora que es la mayoría de la población ha sido la más afectada'', apuntó.

Asimismo, destacó que no es nuevo que los ciudadanos se organicen mejor que la clase política y que “ante situaciones de emergencia nacional hayan demostrado que con unidad y corazón se puede salir adelante”.

Para incentivar la reactivación de la economía interna, Eduardo Rivera expresó que el networking de “Mujeres emprendedoras” tiene por objetivo fomentar el consumo local y sumar cada vez más a empresarios, asociaciones y ciudadanía en general. 

“Si todos sumamos y nos ayudamos, seguro podemos salir adelante y va desde nuestro entorno social hasta un fenómeno global, el cual debe ser más equitativo e inclusivo”, comentó Rivera Santamaría. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 28.5 por ciento de los hogares en México tiene como jefa de familia a una mujer, y de los 4 millones de emprendedores que hay en el país, 19 por ciento son mujeres.

Temas