TONALÁ

Salvan la vida a paciente con pensamiento suicida en Tonalá, Jalisco FOTOS Y VIDEO

El varón de 52 años de edad, ayer intentó arrojarse del mismo poste pero fue llevado a recibir atención médica, se escapó y volvió intentar el suicidio

NACIONAL

·
Paciente con pensamiento suicida Tonalá.Foto Especial

Durante dos días consecutivos un varón con pensamiento suicida subió a un poste y amenazó con arrojarse al vacío en la calle Cajón y su cruce con Acampixtli, en el municipio de Tonalá, Jalisco. Hoy durante más de 9 horas, el hombre de 52 años de edad estuvo colgado del poste, horas antes se había escapado de la atención médica que recibía un Centro de Salud, se le diagnosticaron problemas psicológicos. Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco lo rescataron con vida.

“Tuvimos un riesgo suicida al nivel tres, que es salto al vacío. Nos pidieron el apoyo autoridades de Tonalá con los equipos y colchones neumáticos para poder dar la seguridad. La maniobra era de convencimiento, diálogo pero ya las horas se prolongaron, desde la 1 de la mañana estaba ahí (colgado del poste). Era reincidente”, explicó el primer comandante regional de UEPCJ, José de Jesús Martínez Murillo.

Durante al menos un par de horas, los especialistas intentaron convencerlo de bajar pero al negarse y al transcurrir el tiempo tuvieron que arrojarlo con movimientos rápidos hacia los colchones de rescate.

“Se tuvo que hacer una riesgosa maniobra de contención pero ya con la seguridad de los colchones para llevarlo a un área de protección”.

Tras el operativo que resultó exitoso se le revisó medicamente y se le determinó estable, pero deberá ser atendido urgentemente por la crisis emocional que vive.

“El paciente está estable, afortunadamente cayó en el colchón, no se provocaron lesiones. Él ya estaba hospitalizado en la Cruz Verde, se escapó de ahí. Trae una canalización porque le estaban dando medicamento (para calmarlo emocionalmente)”.

El paciente argumenta problemas personales que lo llevan a desear atentar contra su vida.