GIMNASIO

Gimnasios y deportivos en CDMX amplían horario

En la publicación de a la Gaceta oficial de la Ciudad de México se informa que los gimnasios y centros deportivos ampliarán su horario un par de horas

NACIONAL

·
Los espacios deben de seguir aplicando las recomendaciones sanitarias.FOTO: CUARTOSCURO

En la Ciudad de México se amplío un par de horas el horario de los gimnasios y centros deportivos que tienen actividades en espacios cerrados.

En la décimo tercera semana en el naranja del semáforo epidemiológico, los mil 911 gimnasios de la Ciudad de México retomaron sus actividades después de permanecer cerrados por más de cinco meses a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19. Entre el 21 y 27 de septiembre, comenzaron labores en un horario de 7:00 a las 23:00 horas.

"El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, como una medida para impulsar la reactivación económica, así como para salvaguardar la salud de las personas que habitan o transitan en esta Ciudad, determinó ampliar el horario de atención al público de los gimnasios y centros deportivos cerrados, de 5:00 a 23:00 horas."

"Respetando el aforo permitido y las medidas sanitarias generales y específicas establecidas en el Vigésimo Primer Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México y en los Lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir el sector de gimnasios y centros deportivos cerrados para reanudar actividades hacia un regresos seguro a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México", sostiene el Vigésimo Cuarto Aviso publicado en la Gaceta oficial.

Medidas en gimnasios y centros deportivos

Las reglas establecidas en la repeartura fueron las siguientes: en espacios cerrados únicamente se permiten las actividades individuales con peso ya sea libre o integrado. O sea, el ejercicio de remo horizontal con mancuerna, por ejemplo, en el caso del libre, mientras que el integrado incluye la ocupación de máquinas.

Uso de ventilación natural: de no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida.

El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

No se permite llevar a cabo clases en salones cerrados ni la operación de saunas o baños de vapor, por lo que zumba o spinning no están permitidos.

El mobiliario y equipamiento debe acomodarse garantizando mínimo 2 metros de distancia entre usuarios.

En caso de que no se pueda reacomodar, deberá señalarse las máquinas y equipo que permanecerán
inhabilitados. Uso obligatorio de cubrebocas para entrar al establecimiento y todo el tiempo que no interfiera con la actividad física.

Es necesario usar un sistema de citas para poder ingresar al establecimiento. No compartir botellas de agua, toallas ni otros objetos.

No se permite la operación de bebederos.

Un aforo máximo del 30 por ciento y el tiempo de permanencia máximo es de una hora.

Por: Carlos Navarro

Temas