CDMX

De madrugada y con intenso frío nace bebé en plena calle en la CDMX

El alumbramiento se dio a tan solo pocos metros de su domicilio en la esquina de la calle General Miguel Alemán y la Avenida Circunvalación

NACIONAL

·
La joven madre fue identificada como Yorleny Paola Vázquez quien fue asistida en plena vía pública. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Debido a que al acudir al Hospital Materno Infantil Iguarán le negaron el servicio argumentando que aún le faltaban 12 horas de labor de parto, una mujer de 22 años, dio a luz a su hijo en plena vía pública en calle de la colonia Centro en alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Fue en plena madrugada, minutos después de las dos de la mañana, cuando la mujer y su pareja se encontraban regresando del hospital a su casa cuando a la mujer se le rompió la fuente justo después de bajar del taxi en el que viajaba.

La joven madre fue identificada como Yorleny Paola Vázquez quien fue asistida en plena vía pública al ver que el nacimiento de su segundo hijo era inminente. Tanto su esposo Otoniel de 28 años y sus cuñadas la ayudaron a dar a luz en la calle.

El alumbramiento se dio a tan solo pocos metros de su domicilio en la esquina de la calle General Miguel Alemán y la Avenida Circunvalación en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Con frió pero la mamá dio a luz a un varón muy sano

Tras la emergencia, los familiares de Yorleny solicitaron ayuda al 911, por lo que al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes auxiliaron a la joven mamá que se encontraba recostada sobre la banqueta con el recién nacido entre los brazos.

Tras ser valorados tanto la madre como el padre y el bebé fueron trasladados al hospital Iguarán para su atención médica, mismo nosocomio en el que un día antes habían permanecido esperando atención médica, misma que le fue negada bajo el argumento de que aún le faltaban 12 horas para el alumbramiento.

 

Temas