Tendremos que pagar algo que no pedimos", dice Cuéllar sobre encuesta de Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, aseguró la encuesta del INE es un proceso que el partido no pidió, pero que sí les están cobrando

Tendremos que pagar algo que no pedimos", dice Cuéllar sobre encuesta de Morena
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena. Foto: Cuartosuro

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, aseguró que se inició mal el proceso electoral para elegir al nuevo presidente o presidenta que estará al frente del partido que encabeza la Cuarta Transformación.

En entrevista radiofónica para el programa “Me lo dijo Adela”, que el líder del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a este proceso dentro de Morena.

En la conversación con Adela Micha, Cuéllar destacó que todo comenzó irregular desde que se dio a conocer la sentencia del Tribunal para hacer una encuesta; sin embargo, destacó que ha acatado las sentencias del Tribunal a pesar de no estar de acuerdo.

Esto es una especie de asalto porque excluye nuestros órganos ejecutivos y le asigna todo al INE (...) He cumplido las sentencias del tribunal, la mayoría no me han gustado pero ahora el tribunal con la mano el la cintura anuló este proceso para la elección”, aseveró para El Heraldo Radio.

A pagar algo que no pidieron

El pasado 20 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE organizar una encuesta abierta a militantes y simpatizantes que servirá para elegir a la nueva dirigencia de Morena.

Más tarde, se ejecutó la encuesta de reconocimiento por parte del Instituto Nacional Electoral, la que arrojó de manera definitiva a los candidatos en la contienda para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

No obstante, el presidente de Morena aseguró que este es un proceso que no pidieron, pero que sí les están cobrando todo el desarrollo y la ejecución de la encuesta.

Nos quitaron la organización del proceso, sólo vamos a pagar algo que no pedimos, nos van a cobrar aproximadamente 21 mdp, cuando un proceso interno nos sale en 8 mdp con todas las asambleas", informó.

Por otro lado, Ramírez Cuéllar que Morena renuncia al 50 por ciento de todas sus prerrogativas, lo que representa la devolución de 826 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, correspondientes a las prerrogativas del periodo mayo a diciembre de 2020.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ

 


Compartir