ABORTO

Rechazan reformas antiaborto

Frente Nacional Por la Familia busca freno a iniciativas en Senado

NACIONAL

·
DERECHOS.. Legisladores e integrantes de organizaciones civiles llamaron a repensar el proyecto de Morena. Foto: Especial

Organizaciones civiles apoyadas por legisladores del PAN manifestaron su rechazo a las iniciativas de reforma que impulsa Morena en el Senado para garantizar a niñas y adolescentes el acceso a servicios de interrupción del embarazo, así como para prohibir las terapias de “conversión sexual”.

En videoconferencia, los dirigentes del Frente Nacional por la Familia (FNPF), Rodrigo Iván Cortés, y de Iniciativa Ciudadana, Aaron Lara, adelantaron que se manifestarán este martes afuera del Senado para evitar la aprobación en comisiones de las iniciativas y en su lugar, se abra un proceso de parlamento abierto.

“Llaman nuevos derechos reproductivos a realidades muy dañinas, pretenden establecer el aborto como una obligación gratuita del sector salud y legalizarlo como derecho desde los 13 años sin consentimiento ni aprobación de sus padres”, acusó Lizbeth Hernández, de Mujeres de Iniciativa.

Los senadores panistas Alejandra Reynoso y Marco Gama respaldaron la negativa de las organizaciones.

Alejandra Reynoso mencionó que el tema del aborto debe ser legislado por cada entidad y acusó que “perversamente” se turnó solo a la Comisión de Salud y a la de Igualdad de Género, que encabeza Martha Lucía Mícher, promovente de la iniciativa.

Por Gerardo Suárez
lctl

 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide