COVID-19

México suma 81 mil 877 muertos por Covid-19; hay 789 mil 780 casos acumulados

La Secretaría de Salud actualiza los números de muertos y casos de contagio por coronavirus

NACIONAL

·
Enfermeras caminan al exterior de hopsital Covid. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que al corte de las 19:00 horas de este lunes 5 de octubre, en México hay 789 mil 780 casos confirmados de COVID-19.

Además hasta esta fecha suman 81 mil 877 mexicanos los que han perdido la vida a causa de este virus.

El director de epidemiología, José Luis Alomía indicó que en el país personas 925 mil 415 dieron negativo por la nueva cepa de coronavirus

.

Nuevo incremento

 

Las cifras representan incrementos inéditos desde el inicio de la epidemia, pues en comparación con el día anterior se notificaron 2 mil 789 nuevas defunciones y 28 mil 115 nuevos casos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

 

En conferencia, José Luis Alomía atribuyó las nuevas cifras, en el rubro de los casos confirmados, a una nueva clasificación de casos confirmados sin tener una prueba diagnóstica, sino a través de una confirmación por asociación, es decir porque se trata de personas que tuvieron contacto con un caso positivo.

 

“La ocurrencia de estos casos no es en las últimas 24 horas, sino que se dio desde inicios de la epidemia”, dijo Alomía Zegarra.

 

Añadió que desde hace un par de meses se empezó a utilizar entre los estados la herramienta de confirmar casos por asociación de un contagio confirmado.

 

Con información de Gerardo Suárez

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus