SEP

Estudiante con 98 aciertos pierde su lugar en CCH; no le entregan su certificado a tiempo

Cabe señalar que el certificado de Lorena debió ser recibido haber hace meses, luego de que el ciclo escolar 2019-2020 terminó el pasado 19 de junio

NACIONAL

·
Alumnos de secundaria. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

 

Lorena González, estudiante de 15 años de edad, pide recuperar su lugar que logró ganar en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur tras obtener 98 aciertos en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), pues lo perdió luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no le emitió su certificado de secundaria.

Luego de jubilo que representó para Lorena lograr ser admitida en un colegio de la UNAM, terminó con un con un diagnóstico de diabetes tipo 1, pues pese alcanzar el puntaje requerido en su examen de selección, la SEP no emitió su certificado de secundaria ya la dependencia alegan razones ajenas a la estudiante.

Cabe señalar que el certificado de Lorena debió ser recibido haber hace meses, luego de que el ciclo escolar 2019-2020 terminó el pasado 19 de junio.

Sin embargo la estudiante no puede descargarlo vía electrónica, pese a que Francisco Javier Rebolledo Peña, juez sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, mediante un amparo, ya ordenó que fuera entregado.

Esta terrible historia comenzó cuando personal del Instituto Hubble, localizado en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, intentaron subir a la red las calificaciones de los alumnos de secundaria y la Dirección General de Servicios Educativos (DGSEI) les había clausurado la plataforma.

 

SEP condiciona entrega

 

La SEP mediante la DGSEI notificó al Instituto Hubble por correo que ya no podrían operar ni ingresar al sistema para entregar los certificados, pues tenían que presentar el documento de validación de uso de suelo.

“De conformidad con los Acuerdos Secretariales 243, la validación del uso de suelo no es un requisito esencial para que nosotros obtengamos el Acuerdo para Prestar los Servicios Educativos, porque ya presentamos los documentos de uso de suelo. Además, la validación es un trámite que está ingresado en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), pero sigue sin ser emitido por la pandemia”, aseguró a un periódico de circulación nacional a Alán Cerón, representante legal del Instituto Hubble.

 

Tenía hasta el 31 de agosto

 

Por su parte en las redes sociales oficiales de la Comipems se informó a los alumnos que tenían hasta el 31 de agosto para subir su certificado a la plataforma y de no hacerlo “¡no serás asignado en ninguna escuela!”, se podía leer en el mensaje.

 

Con información de Excélsior 

 

 

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus