Covid-19: Ocupación hospitalaria, defunciones y contagios disminuyen en Baja California Sur

Esta semana Baja California Sur baja de nivel 3 al 4 en la Alerta Sanitaria según el Comité Estatal de Seguridad de Salud; esta decisión fue tomada por los representantes de los municipios

Covid-19: Ocupación hospitalaria, defunciones y contagios disminuyen en Baja California Sur

Con base en la mejora de indicadores epidemiológicos que en las últimas semanas registra Baja California Sur, la entidad avanzará al nivel tres en el sistema de alertas sanitarias por Covid-19, a partir de este día 5 de octubre y hasta el 11 del mismo mes.

Esta decisión fue tomada de manera unánime por los representantes de los municipios, las instituciones de salud y el estado. La transición se realiza una vez que la tasa de nuevos contagios, presentada hoy, tenga una tendencia estable y un descenso moderado, así lo confirmó el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

En este sentido, dijo que la tasa estatal de casos activos (por cada 100 mil habitantes) registró un descenso de 101.90 a 95, esto en contraste con la tasa de 350 que se presentó en agosto pasado, que es el periodo con la incidencia más elevada que ha tenido el estado.

Mejores condiciones para mitigar la contingencia

Acompañado por el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, Mendoza Davis abundó que la entidad presenta además una reducción del 30 por ciento en ocupación hospitalaria por Covid-19, un descenso del 45 por ciento en defunciones y una disminución de 39 por ciento en casos activos, además de ser, en las últimas semanas, la entidad con mayor tasa de pruebas diagnósticas aplicadas en todo el país. 

“Hoy presentamos mejores condiciones en la mitigación de esta enfermedad, lo que nos da oportunidad de avanzar a un nivel del sistema estatal de alertas sanitarias por Covid-19 que posibilita la reactivación de un mayor número de actividades, con el beneficio que esto representa para todos”.

Entre las actividades no prioritarias que podrán llevarse a cabo respetando protocolos de salud y aforos, se encuentran: tianguis de alimentos, gimnasios y centros deportivos del sector público o privado tipo B; es decir, los grandes; realización de encuestas y estudios de opinión, apertura de canchas deportivas, activación física grupal al aire libre, torneos deportivos sin público y talleres de arte, entre otras.

Por German Medrano 

adbs


Compartir