ATAQUE

Comando irrumpe velorio y asesinan a cinco; hay un menor entre los occisos

 Las víctimas, todos hombres, rondaban entre los 20 y 30 años de edad

NACIONAL

·
Sucedió a una semana de la masacre de 7 hombres y 4 mujeres en el centro nocturno "La Cabaña del Toro", también en Jaral del Progreso.Créditos: Especial

Esta tarde el ataque a un velorio en la colonia Emiliano Zapata en Jaral del Progreso, dejó cinco hombres muertos y cuatro más gravemente heridos.

Entre los muertos -que eran parte de una banda musical que tocaba en el lugar- se reporta un menor de edad que era parte de la agrupación.

La masacre sucedió este lunes, minutos antes de la 1 de la tarde en la calle Felipe Ángeles.

Las víctimas, se encontraban platicando afuera del velorio cuando llegaron varios hombres a bordo de tres camionetas.

Todos con armas de grueso calibre, bajaron, se acercaron al grupo de hombres en el velorio y abrieron fuego sobre ellos.
Los cuerpos quedaron regados sobre las banquetas de la calle.

Algunas de las víctimas, al darse cuenta del ataque, corrieron para ponerse a salvo, inclusive algunos subieron a una camioneta Ford, Lobo F150, doble cabina e intentaron arrancar, pero los criminales fueron tras de ellos y no les permitieron huir,  disparando sobre la camioneta.

Dos hombres murieron afuera de la camioneta, junto a las puertas abiertas, del costado derecho. Las otras tres víctimas sin vida, quedaron a un costado de una camioneta roja, afuera de la casa en donde se llevaba a cabo el velorio.

En tanto, los cuatro heridos fueron trasladados a hospitales de la localidad en vehículos particulares, ya que al llegar paramédicos de Protección Civil, ya habían trasladado a los heridos y únicamente confirmaron los cinco decesos.

Este ataque sucedió a una semana de la masacre de 7 hombres y 4 mujeres en el centro nocturno "La Cabaña del Toro", también en Jaral del Progreso.

La Fiscalía estatal confirmó el saldo de la agresión, sin detallar si entre las víctimas se encontraba un menor de edad.